2nd of July: About the importance of the environment and the tribes still living

Buenas tardes «farmilias»,

Es sólo el tercer día de campamento y tenemos la sensación de llevar mucho más tiempo. No estamos adaptando de maravilla al horario y a nuestros amigos y monitores. Os ponemos al día con lo que hemos hecho hoy.

Hoy el día de los Juniors ha consistido en el «Impacto Medioambiental». Durante la clase teórica hemos aprendido cuáles son las causas y pequeños gestos que pueden hacer un gran cambio. En la manualidad, hemos hecho floreros con botellas de plástico recicladas que hemos recortado y pintado. En ellos plantaremos una vez se sequen algunas flores. La hora de taller, hemos plantado semillas en el huerto que tenemos aquí. En unos días empezaremos a ver cómo brotan algunas semillas. Cada día un grupo se encargará de regarlas.

Los juegos de hoy son, por un lado, «Clean Chernobyl» que consiste es utilizando botellas de plástico llevar el agua de un lado del campo al otro para limpiar el «agua contaminada». Por la noche jugaremos a «Beandot». Cada uno de nosotros llevará un punto dibujado en algún sitio del cuerpo. Entre nosotros nos pillaremos intentado encontrarnos el punto escondido. Si lo conseguimos, les llevaremos a nuestra base para ganar puntos.

El día de los Seniors ha tratado sobre las tribus. Durante las clase teórica hemos estudiado cuáles son las características de las tribus y hemos profundizado sobre las más conocidas en el mundo. En el taller, hemos practicado tiro con arco y, para completar la temática, durante la manualidad, hemos creado y diseñado unas divertidas coronas de plumas al más puro estilo Pocahontas.

Las actividades del día de hoy serán «Mickey Mouse», un juego de destreza e intelecto en el que se batirán chicos contra chicas e intentarán arrebatarse el poder de las 4 sillas. Por la noche jugaremos a «Estrategos», actividad también de destreza y estrategia en el que, con distintos roles, tendrán que conseguir las banderas de los equipos contrarios.

Un día de lo más movidito que nos va a dejar tan KO que nada más tocar la cama vamos a caer fritos.

Os mandamos muchos besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.