Asterix&Obelix

Buenas tardes a todos:

Farm-Camp sigue su ritmo. Hoy el día de las clases ha estado dedicado a uno de los comic más divertidos que han existido: Asterix&Obelix. En torno a ellos hemos aprendido mucho sobre diferentes formas de vivir, según por ejemplo el clima… en definitiva se trataba de darnos una vuelta por el mundo con Asterix&Obelix aprendiendo. Todo ello en inglés.
El taller de hoy ha sido muy interesante. Hemos estado aprendiendo los ciclos del año en la granja. El color del campo según el mes, los diferentes trabajos según la estación, los diferentes animales. Hemos hablado de los ciclos de la siembra del trigo, de la avena, del centeno, del maíz, de lo que necesitan comer los animales, de cómo dan a luz, de cuándo dan a luz, del comportamiento y hábitos de las abejas… Por eso hoy tocaba visitar la «guardería de los animales», y hemos tenido la suerte de que hoy nació otro corderito a las siete de la mañana. Lo pueden ver en la foto con su cordón umbilical todavía. Hemos podido ver hasta el paritorio (las caras también eran espectaculares). En la sección de fotos aparecen diferentes escenas de la visita con los niños. Por cierto, esta mañana en el taller a un niño se le escapó eso de ¿y quién puede coordinar todo tan bien el calor, el frío, la lluvia, el Sol, la coordinación entre los animales…? La respuesta: sólo Dios. Precioso.
La actividad de la tarde es muy sencilla, se trata de aprender a descubrir los sonidos, los colores y muchas más cosas del campo, para eso sólo hay que observar y escuchar, en silencio.
La actividad de la noche será fiesta hawaina, hasta habrá zumo y todo.
Mañana, BIEN, ya no habrá clases. Sólo nos quedan dos días de clase y tan sólo tres días de campamento. Mañana, domingo, tendremos la oportunidad de dar gracias a Dios por tanto como nos está regalando en estos días de campamento. Lo haremos en la Eucaristía. Además mañana es un día muy divertido, pero eso os lo contaremos mañana.
De momento, basta.
…seguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.