BADMINTON

Buenas tardes,

el día de hoy está transcurriendo con normalidad. Se lo estamos dedicando al badminton, y de este deporte hemos estado hablando en clase. Aprovechamos para recordar que de los momentos de clases que tenemos cada día de una hora y media, el primero lo solemos dedicar a aspectos más gramaticales. La segunda clase al tema del día que hoy ha sido, como hemos dicho, el badminton. A parte de estos dos momento queda el tercer momento académico que son los talleres. Esta semana han vuelto a ser magdalenas, que hay está la muestra en la foto. En este taller los niños hacen su propia mezcla con harina, huevos… y luego al horno de leña, que por cierto también hacen su propio fuego. En el de senderismo se van de excursión por los alrededores hasta ver un pequeño lago, en el camino se les explica el paisaje, las plantas, los cuidados para aguantar. El tercer taller de esta semana es el de equitación; este es tan sencillo como montar a caballo y aprender vocabulario de equitación en inglés, aprender cuidados de los caballos… El cuarto de esta semana es el taller de mimbre o arcilla. Con los peques hacemos arcilla; ellos hacen su propia figura. Con los mayores hacemos una pequeña cesta de mimbre. El quinto taller de esta semana es el de visita a la granja que es hacer una visita pormenorizada a todos los animales y sus dependencias.
Este horario lo tendremos durante cinco días (martes, miércoles, jueves, viernes y sábado). El domingo cambio de horario y otros cinco días desde el martes de la semana próxima hasta el sábado día 28. El domingo y el lunes haremos actividades diferentes, pero ya os iremos contando… «cada día tiene su afán». 
Las actividades de hoy han sido por la tarde pictionary y trivial y por la noche serán Farmcropolis y Men in black.

Hoy muchos de vosotros habéis hablado con nosotros por teléfono. Era un momento muy esperado tanto para vosotros como para nosotros. Al acabar el tiempo de hablar, tras la emoción de hablar con papá o mamá, hemos seguido nuestro ritmo con normalidad. No cabe duda que a muchos nos emociona el oiros para alguno de nosotros es también una experiencia novedosa. FARM-CAMP sería perfecto, decía una niña, si además estuvieran aquí los padres… Creo que a parte del inglés, a parte de la cantidad de valores que aquí se potencian como la convivencia, el respeto, la tolerancia, la sinceridad, la alegría, el esfuerzo, el pensar en lo demás, la transcendencia religiosa, FARM-CAMP también es un espacio de crecimiento interior, de crecimiento como personas y de madurez. Gracias a tantos papás por creer en los educadores de Áncora, el trabajo se hace mucho más fácil, y al final el día 29 cuando nos volvamos a casa nos volveremos todos satisfechos de la experiencia vivida y, por supuesto, de lo aprendido. Gracias.
Hasta mañana, aquí seguimos, nos vamos a la ducha ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.