Los Romanos y Años ’20


Buenas noches,
Hoy con algo de retraso actualizamos el blog tanto de ayer como del día actual.
Ayer se incorporaron al campamento 12 niños y niñas. Todos los que aquí estábamos les esperamos con mucha ilusión y a todos les hicimos un gran recibimiento. Así da gusto ir a cualquier sitio. Hicieron sus pruebas de nivel y acto seguido a conocer la granja y sus animalitos.
El día lo dedicamos a los Romanos, y de ello hablamos en clase.
El taller fue la visita al Parque Avícola, donde después de esquivar al malvado Moquete (nuestro pavo común) pudimos ver a los dos pollitos de avestruz. «¡Que monos»! era lo que más de escuchaba. Y es que es la verdad.
Por la tarde jugamos a «Body Language», actividad en la que los alumnos tenían que hacer algunas figuras o palabras que les propusieran los monitores. Podéis echar un vistazo a las fotos para ver el ingenio de nuestros acampados.
Y por la noche una gymkhana con varios juegos relacionados con los Romanos. Lo pasamos en grande.
Hoy, martes, lo hemos dedicado a los Felices Años ’20. En clase hemos hablado de personajes tan importantes como Albert Einstein, Alexander Fleming, Coco Channel o Al Capone. Todos ellos conocidos por nuestros acampados, pero hemos aprendido muchas cosas más sobre ellos. Lo que más les ha llamado la atención ha sido el cine de la época con Charles Chaplin en su papel de Charlot. Aunque parezca sorprendente, les ha encantado.
Hemos estado también viendo cómo ordeñaban a Montse con la ordeñadora. Al final, unos cuantos nos hemos animado y la hemos ordeñado manualmente. ¡Menuda experiencia! Encima, justo después, hemos ido a darle la leche a Roqueta. Ha sido un momento muy entrañable.
El taller del día ha sido el de huerta. Después de visitar la huerta y el invernadero, hemos plantado cada uno una plantita en una maceta. Llevarán a casa zanahorias, sandías, melones, rábanos… en fin, cada uno lo que ha querido. Ojalá las cuiden en casa con la misma ilusión que las han plantado aquí.
Por la tarde hemos hecho una actividad de relax, dándonos masajes mientras escuchábamos música chill out y relajante. Y después, un karaoke improvisado.
Esta noche ha sido la «Thriller Night», una actividad de misterio en la que los niños tenían que resolver un crimen. Hemos de decir, sin ánimo de ofender, que será mejor que se dediquen a otra cosa y no a ser detectives…
Y mañana, miércoles. Y el plato fuerte del día… la noche de estrellas y la acampada.
Por aquí seguimos pasándolo muy bien. Todos los compañeros que se incorporaron el lunes están perfectamente integrados con los que llevaban ya una semana y la acogida fue fabulosa. Duermen bien, comen mejor, se lo pasan en grande, hablan inglés, rezan, visitan animales… en fin, todo fantástico. Deseamos que todo siga igual de bien hasta el final de la semana.
Mañana más… y mejor.
Buenas noches y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.