Martes 8 de Julio de 2014

Buenos días a todos! Sentimos que ayer no tuvieran la información referente al día de ayer por la tarde como habitualmente lo hacemos, fue un día lleno de actividades y presentaciones con los nuevos integrantes de nuestra familia.

Como os comentamos en el anterior blog los chicos llegaron bien y ya cada uno de ellos está con su respectivo grupo, la integración ha sido muy buena, y muchos de ellos ya se conocían de años anteriores por lo que todo ha salido según lo previsto.

Ayer volvimos nuevamente a las clases teóricas y las manualidades en relación a un tema en particular. Hablamos de la Edad Media. Un tema súper interesante donde nuestro acampados conocieron cómo era la vida en aquellos tiempos y sobre todo la desigualdad que existía con respecto a las clases sociales. Durante todo el día estuvimos «viviendo» en aquella época. Proclamamos un rey y una reina (a los cuáles se les hacían todas las labores: recoger la mesa, abriles las puertas al pasar, solo faltó lavarles los dientes), el clero, la nobleza y los esclavos (estos últimos salieron voluntarios), la verdad es que se lo pasaron muy bien.
En la manualidad referente a este día elaboramos un escudo de armas que simbolizara nuestro grupo, la creatividad de los alumnos/as fue digna de ser elogiada.

Durante las actividades de tarde, los seniors jugamos a un «pilla-pilla» en el bosque por equipos, les diferenciamos por colores y clases (reyes, nobles, clérigos y pueblo llano), así cada color debía coger a otro y ser pillado por otro diferente, la verdad es una de las actividades estrellas del campamento. Mientras que los juniors realizaros los «juegos olímpicos de verano», es decir, juegos, carreras… en la piscina.

En las actividades de la noche los más mayores jugamos a un «cluedo», un juego de recopilar pistas para encontrar al asesino del rey!
Mientras que los más peques, realizaron una feria: había diferentes puestos (lanzamiento de aros, encestar pelotas en cubos…) si lo conseguían el objetivo recibían EUROFARM (la moneda de la granja) que podían canjerar por talleres, peluquería, máscaras o paseos en carro tirado por nuestra mascota ARFONSO! Se lo pasaron en grande!

Seguiremos informándoles! Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.