Montpellier 5º y 6º. 13 – 17 Junio

Muy buenos días,
Esta semana hemos tenido el placer de contar con 52 alumnos de 5º y 6º del colegio «Montpellier«. Ha sido la segunda vez que nos han visitado este año, pero en la anterior ocasión vinieron los mas mayores.
Ha sido una semana fantástica. El verano se ha empezado a sentir de verdad y en algunos momentos incluso hemos echado de menos la piscina, que por cierto, ya está empezando a prepararse porque antes ha sido imposible debido a las inclemencias del tiempo.
Esta semana hemos vivido algunas cosas que no habíamos experimentado antes. Por ejemplo, el martes tuvimos la oportunidad de ver cómo esquilaban a nuestras ovejas, preparándolas para el verano para que no pasen tanto calor. Lo que más se comentaba era que están más bonitas con la lana… pero en poco tiempo volverán a lucir su esponjoso pelaje.
Otra cosa adicional que vivimos con mucha intensidad fue el Eclipse Lunar del pasado miércoles por la noche. Desde las 20:00 horas, no paramos de mirar el cielo en cada momento. Había una luna inmensa que poco más tarde empezó a desaparecer… el eclipse había comenzado, pero lo cierto es que no podíamos verlo con mucha claridad. Fue sobre las 23:00 horas cuando salimos a la calle y desde lo más alto pudimos observar el cielo en todo su esplendor, era maravilloso, cientos de estrellas… y una luna que parecía arder. Un espectáculo fantástico. Hemos sido unos privilegiados de haberlo podido disfrutar porque hasta dentro de muchos, muchísimos años éste tipo de eclipse no volverá a ocurrir.
Sabemos que los alumnos han disfrutado mucho y hoy lo más escuchado es «¿Ya es viernes? ¡Me quiero quedar un poquito más!», así que ya va habiendo ambiente de despedida.
Ahora mismo están con uno de los Salesianos que residen en la Granja, Don Julián, que les está dando una fascinante clase sobre las aves, y en unos minutos bajarán a ver todos los pájaros que tenemos en el Parque Avícola. Una visita de lo más interesante.
Por la semana tan AMAZING que hemos pasado, queremos agredecer y dedicar este blog a todos los que han hecho posible que ésto sucediera: familias, colegio y lo más importane, los niños. GRACIAS.
Y la semana próxima tienen el privilegio de cerrar el Curso SIL 2010/11 unos viejos conocidos: el Colegio San José de Begoña. Nos visitaron el año pasado y este curso repiten muchos de los niños que ya vinieron. No penséis que haremos las mismas cosas porque todo será distinto. Eso sí, el tema del inglés nunca cambia así que refrescar vuestro vocabulario este fin de semana.
Hasta siempre, amigos del Montpellier, estamos aquí para cuando vosotros queráis.
Seguimos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.