The last day… of Summer Time

Queridos amigos de FARM-CAMP:
hoy llegamos al final de esta experiencia maravillosa. Han sido unos días increíbles. Gracias por estar aquí con nosotros y gracias por estar detrás de estas letras leyéndonos cada día y disfrutando de las fotos de los peques.

Hoy también cerramos el curso 2015-16. En el nombre de los alumnos que han estado estos días con nosotros, y en nombre de las familias que durante estos 14 días nos habéis acompañado, nos gustaría incluir y agradecer a todos los niños que durante este curso 2014-15 han pasado por Farm-Camp. Durante el año hemos disfrutando de la presencia de 3.006 alumnos en estancias de al menos una semana, disfrutando con su colegio de procedencia de una semana de inmersión lingüística. ¡Todas las semanas del curso hemos tenido muchos, muchos alumnos en Farm-Camp! Han estado con nosotros colegios de muchas provincias de España, desde Canarias hasta Bilbao pasando por Madrid, o desde Sevilla hasta Murcia pasando por Castilla-La Mancha y Extremadura… muchos, pero seguro que aún menos, según las previsiones actuales, de los colegios que durante este próximo curso 2015-16 nos visitarán. Ya tenemos casi todas las semanas ocupadas, aunque todavía hay huecos… para los colegios rezagados de septiembre.

Este verano han estado con nosotros 498 alumnos en estancias o bien de una semana o bien de dos semanas.

Como resumen podemos decir que durante el pasado curso nos han visitado 3.504 alumnos de muchos lugares de España y que Farm-Camp sigue y sigue creciendo… gracias a familias que han confiado, y por las que trabajamos con el objetivo de que sigan confiando en nosotros y crezcan aún más en número.

Qué es y qué quiere ser Farm-Camp.
Farm-Camp nació hace siete años con el objetivo de crear un programa de inmersión lingüística en un medio natural y en contacto directo con los animales, con el objetivo de fortalecer las destrezas orales del inglés, y ayudar en el desarrollo personal, o sea en su maduración y autonomía de nuestros alumnos, y todo ésto con una clara identidad católica que da sentido a nuestro ser y hacer.
Para nosotros la educación de verdad en este medio natural y/o en el tiempo libre es aquella que transmite no solo contenidos sino valores o contenidos morales tales como: respeto, tolerancia, perdón, honradez, esfuerzo, trabajo, alegría, cariño, responsabilidad, fiesta… Ése es nuestro estilo de educar. Los que nos visitan saben que el pasillo principal de Farm-Camp está lleno de todos estos valores que intentamos hacer realidad día a día.

Queremos hacer muy presente en nuestras actividades a Dios que cuida de nosotros y es la Última razón de Farm-Camp… sin Él nunca hubiera existido esta maravillosa historia. Nuestra «red house» está presidida por la Virgen María Auxiliadora a la que no dejamos de agradecer su amparo y Auxilio para que todo salga bien y todos acabemos sanos y salvos.

Antes de acabar debemos dar las gracias a la comunidad religiosa de salesianos que atiende Farm-Camp, gracias por su presencia. En especial a D. José Carlos y a D. Marcelino.

Gracias a David por su extraordinario trabajo de coordinación. Gracias a cada uno de los educadores que han trabajado tan duro durante este curso que acabamos y que necesitan un descanso… han sido 43 profesores en total. Gracias al personal de cocina, de comedor, de limpieza, de jardines, de mantenimiento y de cuidado de animales. Gracias por vuestro trabajo, por hacer de Farm-Camp un lugar tan acogedor.

Farm-Camp va a descansar por unos días. ¡Nos vamos de vacaciones! pero desde el 1 de Septiembre ya estaremos ultimando los detalles del próximo curso y próximo verano 2016, donde os aseguramos novedades y «lo de siempre», o sea, nuestros animales, vosotros y muchas, muchas experiencias y amigos nuevos.

Gracias, gracias y gracias por confiar… Ni en el mejor de los sueños de hace siete años podíamos imaginar que íbamos a conocer a gente tan buena… ¡Qué gran regalo nos hace Dios cada día con regalarnos la vida, para que la vivamos con ilusión y alegría! Queridos amigos feliz curso. Aquí está vuestra casa… FARM-CAMP
Os esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.