VIKINGS



Buenas tardes,
Hoy estamos dedicando el día a los VIKINGOS y no veais cómo lo están disfrutando los alumnos. Porque ya sabían algunas cosas sobre ellos, pero han aprendido otras muchas.
También hemos roto algunos mitos sobre ellos, como el de los cuernos en el casco.
Unos nos hemos puesto nuestro nombre Vikingo y durante el día de hoy tenemos que dirigirnos así a los compañeros. ¡Menudo jaleo! Ahora que nos sabíamos todos los nombres…
El taller de hoy ha sido la visita al pueblo que tenemos al lado: Mohernando. Ha sido una visita muy completa, a pesar de ser muy pequeñito. Hemos visitado el centro del pueblo y su «rollo» o «picota». También hemos estado en la plaza de toros y hemos hecho un poco el Indio, o mejor dicho, el Vikingo. Después visitamos el antiguo lavadero del pueblo y, por cierto, muchos comentaban que parecía sacado del mismísimo portal de Belén.
Y por último, la visita de la Iglesia y su fascinante historia sobre los señores de Eraso (Don Francisco de Eraso, secretario del rey Felipe II). Muchos se han sorprendido de cómo un lugar tan pequeño puede tener tanta historia. Lo cierto es que han disfrutado mucho de la visita. ¡Ha sido, como decimos aquí, AMAZING!
Esta noche jugaremos en el bosque, eso sí, bien acompañados de las linternas porque cada vez anochece antes y todo está muy oscuro. Para que lo vamos a negar, nos da un poquito de mie… de respeto eso de salir al bosque por la noche. Pero bueno, seguro que nos lo vamos a pasar en grande, que es lo importante.
Hoy ha sido nuestro quinto día y ya nos aproximamos a la mitad del campamento. Todos tenemos muchas ganas de recibir a los 12 nuevos compañeros que se incorporarán a Farm Camp el próximo Lunes. Por otro lado, nos dará mucha pena despedirnos del compañero que se irá pasado mañana. Pero Farm Camp continúa y lo mejor está por llegar.
Muchas gracias, como cada día, por seguirnos.
¡Un abrazo de vuestros peques!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.